miércoles, 2 de mayo de 2007

Solenme Ceremonia de Clausura de fin de cursos.

"El ultimo domingo de junio del presente año los alumnos del Seminario menor dan por terminado el año de formación con la hermosa fiesta de clausura preparada con meses de anticipación"

Comienza todo con la llegada alegre de los familiares y amigos de los seminaristas, enseguida Nuestro Padre Obispo preside la Eucaristía Dominical con la que damos gracias a Dios por todo lo recibido durante el año. En la homilía, nuestro padre Obispo nos enseña acerca de la vocación, que si bien es importante el llamado a la vida sacerdotal es más importante el llamado recibido en el bautismo, pues Dios nos llama de manera personal a ser sus seguidores con la condición de renuncia a los bienes
temporales, con una disposición inmediata y dejando todo para anunciar el Reino de Dios. Nos comenta que esta muy contento y que deja otros compromisos, pues el Seminario es su prioridad.

Terminada la misa nos dirigimos al comedor donde el coro del Seminario nos deleita con su interpretación de “El Tecolote” y “Nabucco” dirigida por el Profesor José Luis Torres Lemus. El P. Rector hace entrega de las calificaciones a cada uno de los alumnos y entrega su diploma a los alumnos egresados.

Empieza, luego, uno de los momentos mas esperados por todos: la presentación de las tablas gimnásticas en el Patio Grande del Seminario Menor. Los que nos visitan son testigos del gran esfuerzo realizado para preparar y presentar cada una de las disciplinas, a saber, pirámides, paralelas y tumbling que puedes admirar en las fotografías publicadas.

Cada una de las familias agasaja a sus hijos seminaristas con deliciosos alimentos preparados desde sus casas, al final los seminaristas se retiraran a vacacionar.







No hay comentarios: